compra programatica

La compra programática de publicidad en internet. ¿Qué es?

Seguro que muchos de vosotros lleváis ya algún tiempo escuchando este nuevo término en el ámbito digital, y seguro que también os habéis preguntado en más de una ocasión ¿qué es y en qué consiste esto de la compra programática de publicidad en internet?

claves del marketing digital

Las claves del marketing digital en 2015: analítica, estrategia y planificación

Son muchos los artículos que circulan por la red hablando de posicionamiento orgánico, de contenido generado, de dinamización de contenidos, productos y marcas a través de influenciadores y embajadores, pero no demasiados los que hablan de estrategia, analítica y planificación, elementos clave para cualquier planteamiento coherente en marketing digital.

test ab

Test A/B: ¿Pedimos una Pizza o nos vamos al Burger?, ¿y después?

Vamos a intentar explicar de forma muy sencilla que significa eso del Test A/B, Pruebas A/B, o A/B Testing, como más os guste. Es un término muy utilizado en investigación científica, del que nos hemos apropiado para expresar una técnica muy utilizada en marketing digital. A veces las cosas parecen más complicadas de lo que son

Publicidad nativa

Publicidad nativa. ¿Sabes ya lo que es?

Pensé que como este blog lo único que pretende es ofrecer contenidos de interés a los que deciden leernos y, en la medida de lo posible, humanizar este lenguaje tan técnico que nos hemos acostumbrado a utilizar en el mundo del marketing digital, se me ocurrió la idea de escribir un post cortito para explicar de una manera clara y sencilla lo que es la publicidad nativa.

Nano Marketing

Nano Marketing: Cada individuo es un canal digital

Para entender el concepto Nano Marketing, hay que pensar en las redes digitales como si de organismos moleculares se tratara, cadenas de individuos interconectados entre sí, formando una tupida malla de nudos y cuerdas que se comunican estrechamente, que emiten y reciben información al mismo tiempo de diversas fuentes

Millenials (Generación Y): El foco de atención prioritario para las marcas

Tanta es la expectación que han despertado los Millenials, que son muchos los Estudios e Informes que ya se han realizado por Institutos de Investigación, Consultoras, Agencias de Medios y Agencias de Marketing Digital entre otras, para determinar su perfil, actitudes, comportamientos y hábitos de consumo

Vídeo Online

Vídeo online: una herramienta eficaz para dar a conocer tu empresa y tus productos

El objetivo de este Estudio ha sido el de conocer cómo se está utilizando el vídeo online en España, qué tendencias son las que se siguen y si es una herramienta eficaz que ayude a las marcas a la consecución de sus objetivos de negocio. Este Estudio se ha llevado a cabo realizando una encuesta con Directivos y Responsables de Marketing y Comunicación

Marketing Viral

Marketing Viral: Las campañas más compartidas en YouTube en 2014

Lanzar una campaña de markting viral en YouTube y conseguir que tenga penetración en la comunidad no es tarea fácil, las marcas se vuelven locas por conseguir impactos, visualizaciones y difusión. Son muchas las campañas de vídeo viral que aparecen durante el año, pero sólo unas pocas alcanzan la gloria

influencia digital

Influencia digital: el poder de la confianza

La influencia digital se ha convertido en la piedra angular de cualquier estrategia de marketing digital, los influenciadores y prescriptores de marca son los tenderos de la nueva era, son los voceros que divulgan las bonanzas de los productos y servicios de las grandes compañías